PARA PUBLICACION INMEDIATA
COMUNICADO DE PRENSA
La Alianza de Autismo y Desórdenes Relacionados de P.R. condena al Senador Roberto Arango por el uso de la palabra AUTISTA de manera despectiva, utilizando la condición de salud de nuestros hijos, hermanos y familiares como un insulto.
El autismo es una condición que afecta a 1 de cada 91 puertorriqueños y que tiene un crecimiento epidémico. Al insultar a las personas con autismo, el senador insultó a miles de familias puertorriqueñas que cada día luchan contra viento y marea para echar hacia adelante a sus hijos a pesar de los servicios escasos e inadecuados que reciben del Gobierno.
Cada día, muchos de nuestros hijos son víctima de violencia verbal y física en los planteles escolares debido a que carecen de las destrezas sociales o de comunicación. El senador Arango, con sus expresiones, ha apoyado y promovido este tipo de violencia y cultura de discriminación, marginación y rechazo.
Invitamos al Senador Arango a que si va a pensar en las personas con autismo lo haga con el propósito de hacer algo constructivo como brindarle diagnósticos tempranos y servicios adecuados desde la niñez a la adultez, y no como una manera de insultar a un contrincante.
La Alianza de Autismo de PR es una organización sin fines de lucro, fundada en el 2003, compuesta por padres y madres dedicados y proactivos cuya misión es concienciar al Estado y la comunidad sobre el autismo y las necesidades de ésta población, y ayudar a otros padres en la identificación, tratamiento y manejo de la condición del autismo.
Para más información de autismo, visite www.alianzaautismo.org.
Debemos unirnos y llegar hasta el senado para exigir una disculpa pública y q se rectifique!
ResponderBorrar