3 de octubre: 1er Día de Cernimientos de Autismo Gratuitos

La Alianza de Autismo y Desórdenes Relacionados de P.R. invita a los padres de niños de 0 a 5 años a al primer Día de Cernimientos de Autismo Gratuitos el sábado 3 de octubre de 2009.


Los padres o cuidadores de niños entre estas edades que presenten algunas de estas señales: Si como padre o madre le preocupa que su hijo presente algunos de éstos rasgos: todavía no habla o solamente repite algunas palabras, no se relaciona con otros niños, tiene rutinas y no le gustan los cambios, juega raro, le dan muchas rabietas, no teme a peligros reales, no mira a los ojos, parece sordo, está enajenado, en su propio mundo; se les ofrece una oportunidad para descartar o confirmar rasgos de autismo.


La Alianza de Autismo ha reclutado un grupo de voluntarios compuesto de padres, estudiantes y profesionales con amplia experiencia en la detección y tratamiento del autismo los cuales donarán su tiempo y conocimiento para hacer estos cernimientos, ante la falta de atención a esta condición de parte de los departamentos de Salud y Educación, y la carencia de centros de evaluación.


Participarán psicólogos, terapistas ocupacionales, patólogos del habla, terapistas físicos, médicos y trabajadores sociales los cuales evaluarán en un equipo transdisciplinario a los chicos que presenten rasgos de autismo de manera que los padres puedan comenzar a atender los retos y fortalezas de sus niños. Servicios Legales de P. R. les dará una orientación de sus derechos y los procesos de educación especial, y madres voluntarias de la Alianza de Autismo les darán apoyo y dirección de los próximos pasos a tomar.


Esta actividad es posible gracias al apoyo de la Universidad del Sagrado Corazón , AUCET (Asociación Unidos de Corazón con la Edad Temprana) y el Club Rotario de Rio Piedras.


El Día de Cernimientos de Autismo Gratuitos de la Alianza de Autismo de PR se celebrará el sábado 3 de octubre en el Centro de Estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce de 9:00 am a 4:00 pm por cita previa. Los espacios son limitados. Para reservar su espacio, favor llamar al 787-207-3700.

No hay comentarios.:

Breve Historia de la Alianza en Fotos