24 de abril: Taller Mejores Prácticas en el Proceso de Avalúo de las personas con Autismo

TODAVÍA QUEDAN ESPACIOS DISPONIBLES!

24 de abril de 2010

¿Cómo deben ser las evaluaciones de chicos con autismo?:

Taller de las mejores prácticas en el proceso de avalúo de una persona con autismo, un taller creado por la Alianza de Autismo con la colaboración del Instituto de Deficiencias del Desarrollo.

Hablaremos de los procesos diagnósticos de las personas con autismo. Es importante que tanto padres como profesionales conozcan cómo deben ser las evaluaciones y qué pruebas se deben ofrecer al evaluar a una persona con autismo.

Destacadas profesionales con peritaje en autismo cubrirán los informes de las áreas de Psicología (Dra. Angeles Acosta), Terapia Ocupacional (Lorell Mauras, TO, Certificada en Integración Sensorial) y Terapia del Habla (Laura Pérez, PHL).

También tendremos una orientación de Leyda Fuentes de Servicios Legales sobre nuestros derechos en relación a las evaluaciones.

Al participar de éste taller los profesionales podrán ofrecer evaluaciones completas, que guíen el tratamiento de las personas con autismo. Así mismo, los padres tendrán los criterios para aceptar o rechazar las evaluaciones provistas por el Departamento de Educación.

Fecha: Sábado 24 de abril de 2010
Hora: 8:30am a 4:00pm
Lugar: Anfiteatro Universidad Central de Bayamón (ver mapas)
Costo: $10.00 pp


PAGOS DESDE EL 18 DE ABRIL:

Dada la cercanía de la fecha, favor depositar el dinero en la cuenta de la Alianza de Autismo en DORAL BANK 31-00031107 y enviar copia del slip ponchado a alianzaautismo@gmail.com o al fax 1-303-479-7149 CON LOS NOMBRES, TELEFONOS Y EMAILS DE LOS PARTICIPANTES.

'TAMBIEN PUEDES PAGAR EN LA ENTRADA (SUJETO A DISPONIBILIDAD DE ESPACIO Y ALMUERZO *).

Espacios Limitados. Nos reservamos el derecho de admisión.

La Universidad Central de Bayamón otorgará Certificados de Participación a un costo de $20.00 a los profesionales que así lo soliciten en la mesa designada para ese propósito. Este sólo reflejará horas contacto. No se acreditarán horas de educación continua.

* Incluye almuerzo para los que prepaguen. A los que paguen en la entrada no se le puede asegurar el almuerzo. Repartiremos boletos en la entrada a los primeros que lleguen el sábado hasta que se acaben los almuerzos extra reservados.

Agradecemos no lleves tu niño para que tanto tu como los demás puedan aprender sin distracciones y sacarle el máximo al taller.

Breve Historia de la Alianza en Fotos