SEMINARIOS 25 DE ABRIL (PUERTO NUEVO) Y 2 DE MAYO (PONCE)

¿Tiene tu hijo especial o con autismo problemas de conducta?
¿Te preocupa la transición a la adolescencia y adultez de tu hijo con autismo?

San Juan, Puerto Rico - La Alianza de Autismo de Puerto Rico anunció que en conmemoración del Mes de Concienciación del Autismo en Abril 2015, celebrarán dos conferencias de la serie Hablemos del Autismo enfocadas en darle recursos a los padres y profesionales para trabajar con niños con autismo y con problemas de conducta.
  
El sábado 25 de abril celebrarán un seminario titulado Entendiendo las conductas difíciles y su manejo efectivo mediante estrategias de ABA (Applied Behavioral Analysis o Análisis Aplicado de la Conducta) en la Iglesia Presbiteriana de Puerto Nuevo* (entrando por el Comité del PIP, en la calle 25 NE # 323, Urb. Puerto Nuevo). Este seminario contará para créditos de horas contacto para maestros y de educación continua para psicólogos, trabajadores sociales y terapistas ocupacionales.

¿Por qué necesitamos Análisis Aplicado de la Conducta (ABA)?

Cuando logramos entender la función de una conducta logramos control sobre situaciones frustrantes, aumentamos la conducta social deseable (ej. comunicación, independencia, auto-ayuda y destrezas académicas) y logramos que disminuyan las conductas problemáticas (ej. rabietas, llanto, patadas, salir corriendo).

Al entender los conceptos básicos de ABA, podemos contestar las preguntas mas comunes:
      1. ¿Por qué se comporta de esa manera?
      2. ¿Qué es lo que quiere?
      3. ¿Cómo hago que deje de hacerlo?
      4. ¿Cómo puedo hacer que cambie?

El sábado 2 de mayo, en la Universidad Interamericana de Ponce, se celebrará el seminario titulado Transición: De la niñez a la vida adulta en la persona con autismo. Este seminario contará para créditos de horas contacto para maestros y profesionales relacionados a la salud.

¿Conoces que es transición?

¿Piensas que puedes esperar a que tu chico/a sea adolescente para comenzar a planificar para el futuro? ¿Conoces que habilidades o destrezas debes desarrollar desde edades tempranas relacionadas a los momentos de transición?

Transición implica cambio, movimiento, paso de una etapa a otra, de un estado a otro. En ocasiones estos cambios son abruptos y no nos dejan mucho tiempo para prepararnos. Sin embargo, en el caso de nuestros hijos con autismo, si conocemos los retos y fortalezas de nuestros hijos y desarrollamos redes de apoyo efectivas, tendremos la oportunidad de comenzar desde edades tempranas a prepararnos y preparlos para las diversas transiciones que tendrán que vivir a lo largo de su desarrollo, hasta llegar a la adultez. Esto implica establecer metas a corto, mediano y largo plazo, aprender estrategias de manejo y promover su autonomía, entre otros. A medida que esas necesidades, fortalezas e intereses van cambiando este plan también debe ir evolucionando.

El costo de cada seminario es $10 para los miembros de la Alianza de Autismo y $15 para el público general. Incluye meriendas y almuerzo a los que paguen antes del día del seminario. Puede hacer su pago a la cuenta de cheques de la Alianza de Autismo en el Banco Popular #030-016258 y enviarnos copia o foto del recibo del banco junto a la hoja de inscripción (disponible en www.alianzaautismo.org) a alianzaautismoinfo@gmail.com.

Esta iniciativa es parte de la misión solidaria de la Alianza de Autismo de PR cuyo propósito es concienciar sobre el autismo, ayudar a padres, madres y profesionales a entender el manejo del autismo, y apoyarlos en el proceso….porque el apoyo es vital!

Para información adicional puede escribir a alianzaautismo@gmail.com, llamar al 787-409-6608 o visitar el portal www.alianzaautismo.org. 

* HUBO CAMBIO DE LOCAL. ORIGINALMENTE ERA EN CAROLINA PERO POR CIRCUNSTANCIAS FUERA DE NUESTRO CONTROL SE CAMBIÓ A PUERTO NUEVO.



No hay comentarios.:

Breve Historia de la Alianza en Fotos