El Cerebro de personas con Autismo

Levante-EMV, Londres

Algunas regiones del cerebro podrían carecer de la habilidad para comunicarse entre sí con la eficiencia que deberían hacerlo en personas con autismo. Científicos estadounidenses usaron sofisticados escáneres para examinar las conexiones que existen en la corteza cerebral, parte dedicada a coordinar los pensamientos complejos; y hallaron evidencia de anormalidades en las conexiones de las células del cerebro de las personas con autismo.
En ciertas partes de la corteza cerebral, las células hacen demasiadas conexiones. Sin embargo, en otras secciones no realizan suficientes. Un investigador del estudio, Michael Murias (Universidad de Washington) declaró: «Nuestros hallazgos indican que los adultos con autismo muestran diferencias en la actividad de coordinación neurológica, lo cual genera una pobre comunicación interna en el cerebro».
Los científicos analizaron los electroencefalogramas de 36 adultos, la mitad de los cuales sufren de autismo. Los EEG, que miden la actividad de millones de células cerebrales, fueron tomados cuando las personas se encontraban relajadas y con los ojos cerrados por dos minutos. Los investigadores hallaron que los autistas presentaban modelos anormales de conexión cerebral en el lóbulo temporal, el encargado del lenguaje.

No hay comentarios.:

Breve Historia de la Alianza en Fotos